Esta mañana, Carlos Zamarripa afirmó que hay indicios de que algunas de las seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas

Celaya, Guanajuato.-No sabemos nada. No nos dicen nada, nada…”, fueron las palabras de familiares de las seis mujeres que desaparecieron el pasado 7 de marzo en Celaya.

Antes de ingresar a las instalaciones de la Fiscalía Región C dijeron que las autoridades no les informaron que habían encontrado a sus familiares sin vida; fue a través de redes sociales que se enteraron de la noticia.

A las 2 de la tarde, padres, hermanos e hijos de las víctimas se reunieron afuera de las instalaciones de la Fiscalía en la colonia Las Flores, con la firme intención de saber lo que realmente había pasado con Sandra, Gabriela, Rosa, Yoselin, Mariana y Paulina, tras su desaparición el martes 7 de marzo.

Familiares de las seis mujeres desaparecidas en Celaya el 7 de marzo llegaron a la Fiscalía con la intención de saber qué pasó realmente. Foto: Staff AM.

Antes de ingresar se acercaron a los medios de comunicación y dijeron que las autoridades no les habían informado sobre la localización de sus familiares sin vida, y que fue a través de redes sociales que se enteraron de la declaración que había hecho horas antes Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal del Estado.

A nosotros no nos habían dicho nada. Nos enteramos que según las encontraron sin vida, pero porque lo vimos ahí en el Facebook. Lo que queremos es que nos digan y que esto se termine ya”, comentó la familiar de una de las mujeres desaparecidas.

Dicha situación también llamó la atención del colectivo Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato, el cual, a través de sus redes sociales hizo una publicación en la que señalaba que Carlos Zamarripa Aguirre violó los protocolos, al declarar públicamente el hallazgo sin antes haber notificado a las familias afectadas.

 

Cuenta su experiencia

En una entrevista con Televisa, la hija de Rosa María Ramírez, una de las seis víctimas, dijo que un día antes de que desapareciera la acompañó a llevar a su hermana al gimnasio, momento en el que su amiga Gabi (quien también desapareció) le dijo que tenía un “evento” y que si la podía acompañar.

“A mí mi mamá me mandó un mensaje como a las 7:30 para decirme que ya había llegado a la casa. Le mandé a las 9, pero ya no apareció la palomita. Al día siguiente mi hermana me marcó y dijo que no había llegado la amiga de mi mamá, y ya no supimos nada de ellas”.

Un taxista de confianza las llevó ahí al lado del Álamo Country y dijo que se subieron a un versa gris. Le dijeron que pasara en una o dos horas, pero después de eso ya no le contestaron, fue como hasta las 11 que Gabi le dijo que tomarían un Uber y se regresarían a la casa”, comentó la hija de Rosa.

De igual forma dijo que su mamá tenía aproximadamente 1 año de haber culminado su licenciatura en enfermería, además de que tenía otro tipo de ingresos.

“Era empleada de un Oxxo, no era fiestera. Tenía un año de terminar su carrera de enfermería”.

Cuando el equipo de Televisa le preguntó a qué tipo de evento asistiría su mamá, la joven dijo desconocerlo por completo.

La verdad desconozco, lo que pasa es que se dedicaban a escorts”, comentó en la entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: 

Denuncian a abarrotero de Celaya; habría estafado a personas de todo el país

Hombre es baleado cuando caminaba en la colonia Jacarandas

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *