Celaya, Guanajuato.- Celayenses lamentaron que madres de familia protagonizaran la agresión entre menores que se viralizó en redes sociales, y aseguraron que hay una degradación del sistema familiar y educativo. Los hechos ocurrieron afuera de la Telesecundaria 29 en la colonia Jacarandas.
“Está muy mal, da mucha pena, da tristeza que un adulto esté presente y no haga nada, pero se ve más mal que una madre de familia se meta para agredir, la verdad da pena. Esto nos dice que ya todo está muy descompuesto, ¿dónde está la vigilancia de los maestros?”, dijo Guadalupe.
Yo creo que aquí se trata de una desvalorización, donde ya nadie está a salvo de caer en malas cosas.”
Aunque aseguraron que las mujeres no son las únicas responsables de dar buenos ejemplos en la sociedad, destacaron que las madres de familia simbolizan una mayor sensibilidad y consciencia.
“Yo creo que aquí se trata de una desvalorización, donde ya nadie está a salvo de caer en malas cosas, hoy todos están muy afectados y las madres, se supone que son quienes suelen ser más sensibles y son más conscientes y ya se vio que ya no”, expresó Cinthia.
Para la población es lamentable que la educación familiar esté ausente así como la responsabilidad de las autoridades educativas, cuyos programas educativos no están reflejados.
“Aquí por una parte hay que ver dónde estaban los profesores o qué van a hacer, y por otra qué va a pasar con esas señoras porque nadie les dijo nada o en qué están pensando, ya se sabe que luego las escuelas ven y tampoco hacen nada”, expresó Roberto.
Hasta este viernes la Delegación de Educación Regional evitó dar cualquier información al respecto.
“La verdad es que las escuelas luego hasta defienden ese tipo de cosas, porque no se quieren meter en problemas y se echan la bolita”, dijo Sandra.
Mujeres alientan a estudiantes a pelearse afuera de escuela en Celaya
Alentadas por lo que parecían madres de familia, dos menores se pelearon afuera de la escuela Telesecundaria núm. 29 sin intervención de vecinos ni autoridades escolares. El video de la pelea se hizo viral en redes sociales.
Muchos comentarios del video señalan cómo más de tres mujeres adultas, que parecen ser madres de familia, estaban presentes sin siquiera intentar detener la pelea, incluso, se observa y escucha cómo en el momento en el que una ellas trata de intervenir, otra más la detiene para dejar que las menores continúen agrediéndose, gritando que las dejen.
CA
Además: Piden más camiones para la ruta 32 y que cumplan en tiempo