Celaya, Guanajuato.- Un agente de la Policía Municipal murió y uno más resultó gravemente lesionado luego de ser atacados a balazos por “motosicarios” en la zona centro de Celaya. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó que los oficiales estaban en turno al momento de la agresión.

De acuerdo con información de la SSCC, cerca de las 9:30 de la noche los oficiales de la Policía solicitaron apoyo de compañeros, debido a que habían sido blanco de un ataque armado por parte de civiles armados en las inmediaciones del Parque Morelos.

El llamado fue atendido por más oficiales y paramédicos quienes encontraron a dos elementos malheridos en la calle Río Bravo, entre las calles Francisco I. Madero y José María Morelos, mismos que fueron trasladados para valoración médica; desafortunadamente uno de ellos falleció cuando recibía atención médica. 

A casi doscientos metros de distancia, en el cruce de las calles Luis Cortázar y Libertad, policías lograron derribar a dos hombres que intentaban huir a bordo de una motocicleta; cuando cayeron de su vehículo, los presuntos delincuentes huyeron corriendo, pero uno de ellos fue detenido metros adelante.

Fuentes internas informaron que al detenido se le encontró en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y otros objetos utilizados para delinquir, por lo que de inmediato fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades, los oficiales agredidos se encontraban patrullando en la zona centro cuando personas armadas los agredieron, sin darles oportunidad de repeler la agresión.

Cuando los sicarios intentaron huir, policías que patrullaban por la zona se percataron de la situación y fueron detrás de los presuntos responsables a quienes hicieron caer de su motocicleta luego de una breve persecución en la que los delincuentes accionaron armas de fuego.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *