Celaya, Guanajuato.- El celayense Christian Arredondo Narváez se convirtió en orgullo mexicano al ganar el “Premio de Animación de Tokio”, celebrados en la décima edición de la Feria Internacional de Animación de aquella ciudad.

El artista, reconocido por celayenses que están en el ámbito de las artes visuales, logró la proyección en una de las capitales más importantes a nivel mundial luego de ser ubicado por los promotores del Festival Internacional de Tokio, quienes trabajan bajo una visión de festival  independiente, de acuerdo al artista celayense.

Previo a la proyección en Tokio, el animador culminó sus estudios en la escuela francesa de Gobelins, gracias a la beca que ganó por parte de Guillermo del Toro llamada “Animexico”. Ahora, destacó por su cortometraje “La Frontera”, donde el joven proyectó la vida de una persona migrante que se llama Juan Pablo y un perro que le acompaña en las vicisitudes por el desierto.

Christian Arredondo Narváez valoró la existencia de becas como la de Guillermo del Toro, que a través de una iniciativa incidió en él para entrar en la animación de manera profesional y allegarse de la formación creativa que sustentó en gran medida su proyección como artista visual. 

 “Creo que es alguien que me motivó a entrar a la animación. La animación permite el uso de elementos fantásticos y sentía que en México no había cosas así, pero cuando vi que el trabajo de Del Toro seguía esta línea, me motivó mucho. Da como una especie de esperanza, es emocionante”, señaló Cristian en medios especializados de cine.

Christian es egresado de Comunicación y trascendió que a la par de su trabajo de animación, también buscó afianzarse en la vida formando una familia a través de un múltiple esfuerzo laboral y profesional.

Respecto a la beca “Animexico”, para ser acreedores los aspirantes necesitan ser aceptados por la maestría de “Personajes y Cinematografía Animada” de la escuela Gobelins, postulándose directamente.

De darse la aceptación, la beca cubre el apoyo de materiales, comidas, hospedaje y en algunos casos, transporte.

mplaza@am.com.mx

CA

Además: “Ángeles” ayudan a Lu Mar, se quedó varada en la Cortazar-Celaya

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *