Celaya, Guanajuato.- El vicario de la Diócesis de Celaya, José de Jesús Palacios Torres, consideró que la medida propuestas por la Sedena de que bares y cantinas cierren a la 1 de la mañana para disminuir los homicidios podrían ser certeras, siempre y cuando estén respaldadas por estudios.

“Si se tiene un estudio, un análisis donde los hechos violentos corresponden de cierta manera o están ligados a los antros, pues a lo mejor hay razón, pero dado que a veces son en la mañana, como lo que sucedió con la mujer que fue atacada en Juárez a las 8 de la mañana, pues a esa hora no hay bares abiertos. Ahí sí no podría emitir una opinión, sencillamente remitirme a que las autoridades hagan de verdad un estudio serio en torno a la situación de violencia, exactamente desde dónde se genera”, dijo.

Consideró que la acción podría impactar en la reducción del consumo de alcohol al reducir los horarios y así traer un resultado positivo, considerando que los efectos del alcohol inciden en el comportamiento de las personas de forma negativa.

Yo creo que la autoridad siempre focaliza medidas coercitivas de castigo, a lo mejor podría ser una buena práctica… Habría que ver un análisis de fondo de todo esto, si de verdad la violencia tiene origen en los centros nocturnos o en los bares o dónde, si no vas a tener cerrado todo el día, pero finalmente la violencia va a estar latente”.

El Vicario destacó que dicha medida tendría que considerar que, reducir los horarios de servicio en los establecimientos también tendría un impacto en los trabajadores de dichos lugares.

mplaza@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *