Celaya, Guanajuato – Una intensa movilización policiaca se registró este lunes en la entrada oriente de Celaya, luego de que varios transportistas ignoraron las órdenes de Tránsito y Policía Vial, e intentaron atravesar la ciudad por una zona prohibida.

Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las 9:30 de la mañana, cuando automovilistas que pasaban por la carretera Panamericana Celaya – Apaseo el Grande, informaron sobre un presunto “bloqueo” de transportistas a la altura de San Isidro de Trojes.

A través de redes sociales se compartieron videos y fotografías en los que es posible ver filas de vehículos estacionados, además de varios vehículos de carga intentando retornar para buscar alguna ruta alterna. 

A la altura de la glorieta Los Dos Mundos, estaba instalado un filtro de revisión de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, quienes intentaron controlar el flujo de vehículos debido a que metros adelante el paso estaba completamente bloqueado por tres tráilers. 

Fuentes dentro de la corporación señalaron que los conductores de esos camiones no acataron órdenes de los oficiales, quienes les habían dicho que debido a las dimensiones de sus vehículos tendrían que desviarse por el Libramiento Sur para atravesar la ciudad, pero hicieron caso. 

Debido a esto se solicitó apoyo de policías municipales quienes interceptaron a los transportistas a la altura del Río Laja; les cerraron el paso con las patrullas e hicieron bajar a los conductores de sus vehículos pesados.

“No hubo un bloqueo como tal. Fueron unos camioneros que querían atravesar por el bulevar pero solo algunos tienen permiso de hacerlo después de la medianoche. Se solicitó apoyo de compañeros de la policía para detenerlos y hacerlos retornar por el Libramiento Sur”, señaló la fuente.

 

 

 

 

Asaltan más en carretera federal 45, tramo Villagrán y policía municipal no responde: SSP 

La carretera más peligrosa de Guanajuato es la federal 45, Salamanca – Querétaro, debido a que ocurre el 80% de los robos a transportistas.

Así lo informó el secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y detalló que el punto más peligroso está en el tramo de Villagrán, donde las víctimas reportan los asaltos y robos, pero nunca tienen respuesta de la policía. NOTA COMPLETA

Robos de autos en la carretera Celaya – Cortazar no paran

Los robos a mano armada de vehículos en la entrada a Cortazar por la carretera Panamericana siguen siendo una constante, sin que exista una atención suficiente para devolver la seguridad a esta zona. 
Fernando hace menos de un mes esperaba a su mamá que venía en autobús en el lugar conocido como la “estación”, era por la mañana cuando se estacionó y de una camioneta negra con vidrios polarizados bajaron personas con armas largas y le pidieron las llaves. Hizo como que no los escuchó y se dirigió a un puesto de tacos a unos metros, hasta que los delincuentes vieron a su madre y la amagaron con las armas. NOTA COMPLETA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *