Celaya, Guanajuato.- Cerca de 120 misioneros saldrán del obispado de Celaya en atención a las actividades eucarísticas de Semana Santa en las zonas rurales.

El vicario de la Diócesis, José de Jesús Palacios Torres, informó que el sábado a las 12 horas un grupo de celayenses partirán hacia las zonas más alejadas de las parroquias de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.

Indicó que la finalidad es ayudar a la programación eucarística que se magnifica durante la fecha. 

“Son laicos, no son sacerdotes ni religiosas ni seminaristas. Son hombres y mujeres de buena voluntad que durante un buen tiempo se han estado preparando para acompañar en las comunidades donde requiere el sacerdote para la realización de las celebraciones”, señaló.

Las personas estarán distribuidas en equipos de hasta cuatro laicos para dirigirse a la comunidad católica y de acuerdo al vicario, aunque el grupo de misioneros está conformado por personas de todas las edades, hay una  cantidad representativa de jóvenes.

Son laicos, no son sacerdotes ni religiosas ni seminaristas.”

Aunado a dicha salida, indicó que habrá otras 200 personas que saldrán a Oaxaca, sin embargo, su despedida será de manera virtual y no estará directamente a cargo del obispado.

Explicó que las salidas representan la preparación rumbo al 50 aniversario de la Diócesis, creada el 18 de abril de 1974 en posesión del primer obispo, monseñor Victorino Álvarez.

Cabe recordar que durante estas actividades la Diócesis ha reforzado el mensaje sobre la necesidad de renovar su clero debido a que hasta 2021 la mayoría de sacerdotes rondaba entre los 56 años. 

mplaza@am.com.mx

CA

Además: Acusan negligencia en muerte de bebé; IMSS asegura que actuó de acuerdo a protocolos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *