León, Guanajuato.- El delegado de la Secretaría del Bienestar, Mauricio Hernández, aseguró que todo está en regla respecto a la obra del Banco del Bienestar en Rincón de Tamayo, en Celaya, y que el juez resolverá a favor la propiedad del terreno.
“Surgió una persona que asegura ser propietario del predio, pero no cuenta con ningún registro inscrito en el Registro Público de la Propiedad, por el contrario, los ejidatarios que donaron el predio han acreditado la plena propiedad.
“Hay que esperar a que el juez revise la situación, es solo una suspensión, en lo que revisa la documentación y estamos seguros que se va a resolver de manera favorable a los donantes”, explicó.
Con ello se reactivaría la construcción.
Sin embargo, Hernández Núñez añadió que al proyecto aún le falta la dotación de equipos, sistemas, entre otros, por eso se reservó compartir un porcentaje de avance de la obra.
Cuestionado sobre el proceso para definir dónde se ubica cada una de estas sucursales, comentó que nunca son adquisiciones de terrenos, solo donaciones.
“En todos los casos se acredita la propiedad, si no la hay, no avanzamos”, cosa que sí ocurrió en el caso de Rincón de Tamayo.
“¿Quién puede donar? Un particular, un ejido, puede ser un ayuntamiento, el Gobierno Federal… el origen es diverso, la clave es que se acredite legalmente que el terreno está regularizado”.
El funcionario añadió que se tienen proyectados 92 bancos para Guanajuato y que en todos los casos se ha cuidado el procedimiento.
TE PUEDE INTERESAR:
Rehabilitación del Parque Xochipilli está detenida porque no se ha aprobado el presupuesto
Aumenta 15 % demanda de formación artística en Celaya
AM