Celaya, Guanajuato.- El Ayuntamiento aprobó la compra de un nuevo terreno para la Sedena con un valor de 8.2 millones de pesos, siendo el tercero que será donado en lo que va de la administración municipal.
La síndica y presidenta de la comisión de Hacienda, Salud García Rodríguez informó que la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó otro terreno para la construcción de una base de operaciones al norte del Celaya, sin embargo, el gobierno municipal no tenía reserva territorial con las características solicitadas.
Es por ello que se comprará un terreno de 20 mil 345 metros cuadrados con un costo de 8 millones 200 mil pesos.
“Una de las acciones prioritarias del programa de gobierno es poder generar acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno en temas de seguridad y esta acción cumple con ese objetivo y la finalidad es reforzar con la estrategia de seguridad y la estancia permanente y fija de los elementos de la Sedena permite mejorar la coordinación entre las dependencias”, señaló.
Los integrantes de la comisión de Hacienda tuvieron este viernes una reunión con personal de la Sedena donde se les informó los detalles del proyecto y la intención de construir sus instalaciones este mismo año.
Con esta compra suman ya tres terrenos donados a la Sedena, en lo que va de la administración municipal de Celaya, donde se no se ha comenzado la construcción de instalación en ningún espacio.
En septiembre del año pasado, el Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de 10 hectáreas al nororiente del municipio cuyo valor comercial asciende a los 18 millones de pesos y el mes pasado se aprobó la donación de otro terreno en la colonia Las Huertas con un valor de 5 millones 875 mil 140 pesos.
La solicitud de estos espacios la realizó la Secretaría de la Defensa Nacional, pero son donados al Gobierno Federal con destino a la Sedena, por lo que ellos podrían utilizarlo para la Guardia Nacional, explicó la edil.
Salud García mencionó que los representantes de la Sedena informaron que para tener una operación al cien por ciento en Celaya necesitan cuatro bases por lo que tienen proyectado solicitar otro espacio al gobierno municipal.
AM