Celaya, Guanajuato.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra, le rindieron este martes un solemne homenaje a la estudiante Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero, quien falleció tras ser atropellada por una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) sobre el bulevar López Mateos, el pasado sábado. 

En la ceremonia, exclusiva para la comunidad estudiantil, se guardó un minuto de silencio para su compañera de la carrera de Mercadotecnia y se le dio un mensaje de despedida agradeciéndole por haber donado sus órganos en un último acto de generosidad. 

“Fuiste amiga, compañera, hija y hermana, dejaste una huella en cada una de las personas que tocaste en tu vida”, fueron parte de las palabras que le dedicaron en el homenaje. 

Algunas veladoras, moños blancos, sellos del Código Vida Donación, una rosa y una cartulina con mensajes como ‘Vuela alto abeja’, ‘Siempre UG’, ‘Estamos contigo Ale’, ‘Eres y siempre serás grande’, quedaron junto a las letras institucionales en donde se hizo la ceremonia. 

Por último, se gritó una porra para la estudiante que estaba por cumplir 21 años y algunos de los alumnos se quedaron unos minutos más en el lugar para darle el último adiós.

Entre lágrimas y aplausos, familiares, amigos y personal médico del Hospital General de Celaya despidieron a Alejandra Jazmín de los Santos. Foto: Staff AM.

Alejandra se convirtió en heroína

Apenas el lunes, entre lágrimas y aplausos, familiares, amigos y personal médico del Hospital General despidieron a Alejandra Jazmín al hacerle el “pasillo de honor” en su trayecto al quirófano para la cirugía en la que serán beneficiadas tres o cuatro personas con órganos de la joven. LEE LA NOTA COMPLETA

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *