Celaya, Guanajuato.- El fin de semana, la delegación de Celaya de la Cruz Roja Mexicana realizó varios reconocimientos y un recorrido por las calles para conmemorar el Día Internacional del Paramédico y el Día Nacional del Socorrista. 

Con mucho orgullo, la mañana de este domingo decenas de voluntarios de esta institución caminaron desde las instalaciones en Avenida Constituyentes hasta el Templo de la Virgen de los Pobres para celebrar una misa por dichas fechas. 

“La labor es muy humanitaria, somos una institución independiente y atendemos a cualquier tipo de persona. Es muy satisfactorio ver cuando llegas a un servicio y logras salvar la vida de un paciente o cuando traes a un bebé al mundo”, dijo Diego Camacho, técnico en urgencias médicas que participó en el recorrido. 

Varias personas salieron de sus casas para aplaudirles a todos los paramédicos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana que diariamente salen a las calles arriesgando muchas veces su propia integridad.  

“No hay más que felicitar y agradecer a todos los familiares, que nos prestan a los elementos ocho o 24 horas y que saben que están en esta noble institución ayudando al necesitado, gratitud para todos”, apuntó Martín Rosas López, coordinador local de Socorros. 

Además, el sábado se reunieron representantes de las 11 coordinaciones que conforman a la institución para la entrega de reconocimientos por cursos tomados, perseverancias y credenciales oficiales.

Finalmente, se llevaron a cabo un par de convivencias para reforzar los lazos entre todos los voluntarios de esta institución. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *