Tras los trágicos y separados asesinatos de Dulce Gabriela Flores González y su hijo menor Fernando, la madre de Dulce y abuela del niño, Yolanda González, se ha unido a colectivos y activistas para exigir justicia y claridad en estos dolorosos sucesos.
Yolanda González, junto con activistas y colectivos como la Unión de Madres Protectoras y el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia de Morelos. Exigen que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por los asesinatos de Dulce y Fernando.
Dulce Gabriela Flores González, una madre que luchó durante meses por la custodia de sus dos hijos menores, fue localizada muerta en un hotel del Estado de México el 27 de julio. Cinco días antes, había desaparecido en Cuautla, Morelos.
Su hijo Fernando, de tan solo 8 años de edad, fue asesinado a golpes en mayo pasado, presuntamente por su padre y la pareja de este. Desde entonces, Dulce María intentó recuperar a su hijo Santiago de 12 años, quien ahora se encuentra en custodia de la familia paterna, a pesar de haber presenciado el asesinato de su hermano.
La familia, colectivos y activistas exhortan a las autoridades de Morelos, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México a esclarecer la muerte de Dulce Gabriela, de apenas 31 años, y a devolver a Santiago a su familia materna, temiendo que él también pueda ser víctima de violencia por parte de la familia de su padre.
HEP