Celaya, Guanajuato.- Más de 400 empresarios, integrantes de la sociedad civil y funcionarios públicos acudieron a la reunión con la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez en un ambiente de fiesta e ilusión.
Desde antes de las 8 de la mañana, decenas de automovilistas hicieron una larga fila en el bulevar Adolfo López Mateos para poder ingresar al Hotel Double Tree ubicado al oriente de la ciudad.
Los asistentes tenían que pasar tres filtros antes de ingresar al hotel, por lo que en el estacionamiento del recinto también tuvieron que hacer una larga fila que duró más de media hora para mostrar su código QR y comprobar que estaban dentro de la lista de invitados.
La Senadora panista llegó a la reunión con empresarios a las 9:30 de la mañana, una hora después de lo que se tenía programado, y entró al salón con la canción “Color Esperanza”, misma con la que terminó su discurso.
“Hoy es un día muy especial porque se hace ver la importancia de los empresarios, la unión que tenemos como empresarios celayenses y de la región y buscar cosas buenas, conocer oportunidades donde podamos ver y tener otra visión de País y de ciudad. Queremos tener una visión de País donde las cosas no se regalan, se ganan”, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Juan Yudico Herrasti durante la presentación de la aspirante presidencial.
Otro de los oradores fue el presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz quien aseguró que con esta visita se está escribiendo el futuro de México.
Hoy estamos de fiesta y con manteles largos porque contamos con la distinguida presencia de empresarios y ciudadanos de Celaya y la región que se han volcado con entusiasmo y muy interesados en el futuro promisorio de nuestro País”, indicó.
Xóchitl Gálvez responde preguntas
Durante una hora, Xóchitl Gálvez expuso su historia de vida, las críticas al Presidente de la República y algunas acciones para mejorar la situación del País y respondió tres preguntas de los asistentes.
Al concluir su conferencia, durante 25 minutos se tomó fotografías con decenas asistentes que hicieron una última fila para acercarse a la Senadora.
Entre los asistentes al evento estuvieron los presidentes municipales de Celaya y Cortazar, Javier Mendoza y Ariel Corona; los diputados federales, Saraí Núñez y Juan Carlos Romero Hicks y la senadora Alejandra Reynoso.
También asistieron regidores panistas de Celaya como Miguel Ángel Martínez, Isabel Herrejón y Raquel Trejo y ex alcaldes como Gerardo Hernández y José Mendoza Márquez.
DAR