Celaya, Guanajuato.- Fuerte movilización policiaca se registró en la Comandancia Norte de la Policía Municipal, luego de que fuera encontrada una granada de fragmentación que momentos antes había sido lanzada a las instalaciones.
A pesar de que elementos de los tres niveles de gobierno acudieron para tomar conocimiento y resguardar la zona, no fue necesario que el personal fuera evacuado.
Lanzan granada y no estalla: Meten artefacto explosivo en la ‘olla’
A la calle Sur 5 de la zona industrial de trasladaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Se sabe que momentos antes personas desconocidas “lanzaron” una granada de fragmentación a la comandancia y fue pocos minutos después que fue localizada por los elementos.
Esto provocó que se generara una fuerte movilización y que llegara personal especializada de la Sedena para realizar las maniobras y retirar el artefacto utilizando la conocida “olla”.
Los trabajos continuaron en su normalidad dentro de la Comandancia Norte, aunque sí hubo mayor vigilancia de autoridades federales.
AM