Celaya, Guanajuato.- Comerciantes de la Central de Abastos unieron sus fuerzas y detuvieron por su cuenta a un presunto extorsionador, luego de intentar cobrar “la cuota” a un comerciante a quien le disparó en una pierna.
El presunto delincuente fue amarrado y golpeado por varios comerciantes vecinos del hombre que estaba siendo víctima de extorsión.
Aproximadamente a la 1 de la tarde de este viernes se informó sobre disparos en la primera sección de la Central de Abastos, entre las avenidas Constituyentes y Eusebio Kino.
De inmediato, oficiales de la Guardia Nacional que se encontraban patrullando en la zona se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron a una multitud rodeando un pequeño negocio de frutas y verduras.
Dentro del establecimiento observaron que al menos cuatro hombres tenían atado de pies y manos a un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien había sido golpeado.
Justo al lado estaba el propietario del establecimiento con una herida de bala en la pierna, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos.
Los comerciantes señalaron que el hombre amarrado era un presunto extorsionador que había llegado a amenazar a uno de sus vecinos comerciantes y le disparó en la pierna como medida de intimidación.
Los oficiales federales esposaron al sospechoso y posteriormente lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, debido a que se le encontraron entre sus pertenencias diferentes equipos celulares, un arma de fuego, una mochila y otros objetos aparentemente utilizados para delinquir.
El lesionado fue trasladado a un hospital donde se reporta estable de salud.
El lugar de los hechos fue acordonado y procesado por agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos, quienes se encargaron de recabar información para el esclarecimiento del caso.
Mira también:
DAR