Celaya, Guanajuato.- Un grupo de 12 personas, encabezadas por el activista Benito Quevedo, se manifestaron en el Jardín Principal para exigir el esclarecimiento del asesinato de su hija y la renuncia del fiscal, Carlos Zamarripa.

Estamos protestando por la justicia que queremos para mi hija que le arrancaron la vida en junio del año pasado y no ha habido ninguna respuesta de las autoridades”, aseguró Benito Quevedo.

Paola Quevedo Arriaga fue asesinada el 12 de junio del 2023, junto a otra mujer, cuando atendía un puesto de ropa en Brisas del Valle, en Celaya. Foto: Francisco Mancera.

Paola Quevedo Arriaga fue asesinada a balazos el 12 de junio del año pasado, junto a otra mujer, mientras atendían un puesto de ropa en la colonia Brisas del Valle.

La víctima era militante de Morena donde había sido Secretaria de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Estatal del 2015 al 2022, además de ser candidata a diputación local en las elecciones por la vía de la representación proporcional en las pasadas elecciones.

El grupo de manifestantes y simpatizantes de Morena llegaron al Jardín Principal poco después de las 8 de la mañana y con cartulinas y una lona con la fotografía de Paola Quevedo, gritaron consignas en frente de Presidencia Municipal.

Benito Quevedo aseguró que no ha habido avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Está parada (la investigación) no hay avances, no se nos ha notificado nada, podemos decir que está parado el expediente por eso queremos que se haga justicia es lo que estamos pidiendo”, exigió.

El activista social señaló que decidió hacer su manifestación el Día Internacional de la Mujer “en apoyo a las mujeres que tanto sufren en este estado” y la ausencia de justicia por las mujeres violentadas y víctimas de feminicidio.

El padre de Paola Quevedo estuvo acompañado por simpatizantes de Morena como el exaspirante a la Presidencia Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

Al inicio de la manifestación, tres camionetas con agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal llegaron al Jardín Principal y custodiaron la Presidencia por lo que los manifestantes acusaron un intento de reprensión, pero los policías se retiraron del lugar.

El grupo de manifestantes se retiró alrededor de las 9:30 de la mañana mientras que realizaba un evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer dentro de Presidencia Municipal.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *