Celaya, Guanajuato.- A menos de 24 horas del asesinato de Dulce Alondra Peña Ortiz, elemento de la Policía Municipal de Celaya que estaba en servicio fijo en un comercio de la colonia Zona de Oro, el lugar ya cuenta con una nueva elemento para brindarle seguridad.
Este martes, en la avenida El Sauz, que es una vía transcurrida, se pudo observar un día “normal” con los establecimientos de la zona brindando sus servicios como de costumbre.
A decir de vecinos, desconocen el tiempo que Dulce Alondra tenía resguardando el lugar, debido a que eran varios elementos los que aparentemente se turnaban en el lugar y no solo ella.
No solo era la mujer, a veces también estaba un hombre no sé si entre los dos o más se rolaban, pero a veces estaba uno a veces el otro; ellos cuidaban la tienda y estaban dentro y a veces ahí en la calle, enfrente por un árbol”, dijo un vecina.
El comercio en donde ocurrió el ataque, este martes brindó sus servicios como de costumbre, al igual que el autolavado de un costado y otros comercios cercanos.
Es una colonia tranquila aparte es una avenida por donde pasan muchos carros y mucha gente, a la hora que ocurrió la agresión es una hora pico; por lo que dicen, fue directo contra la policía”, afirmó un comerciante.
Hasta la tarde de este martes, el cuerpo de la elemento aún permanecía en las instalaciones del Servicio Médico Forense para las investigaciones correspondientes.
DAR