Celaya, Guanajuato.- Dos estudiantes de la Escuela Secundaria Otilio Montaño, en San Juan de la Vega, fueron localizados sin vida en un bordo de agua para riego luego de casi 24 horas de su desaparición.

Primeras versiones señalan que los menores convivían en el bordo cuando uno de ellos cayó al agua y su amigo intentó auxiliarlo, pero ninguno logró salir.

Al parecer uno de los dos cayó al bordo y el otro intentó rescatarlo, pero no lo logró. Foto: Staff AM.

Los primeros reportes de su desaparición se recibieron cerca de las 3 de la tarde del jueves, cuando las familias de los adolescentes reportaron al 911 que no habían llegado a sus casas después de salir de la Escuela Secundaria Otilio Montaño, ubicada en la entrada principal a la comunidad.

Celaya: Encuentran mochilas de los estudiantes cerca del bordo

Tras varias horas de búsqueda, algunas personas indicaron haber visto las mochilas de los adolescentes junto a un bordo de captación de agua para riego, ubicado a un costado del camino que conduce a la comunidad de San José de Mendoza.

Fue hasta las 11 de la mañana de este viernes que localizaron los cuerpos de ambos amigos. Foto: Staff AM.

Familiares y amigos se trasladaron a la zona para realizar una búsqueda y confirmaron que las pertenencias de los jóvenes estaban aparentemente abandonadas junto al bordo.

Solicitaron apoyo a las autoridades, pero debido a que ya oscurecía, no fue hasta este viernes que personal de Protección Civil y Bomberos, junto con buzos especializados, llegaron al lugar para inspeccionar el interior del estanque artificial.

Celaya: Rescatan ambos cuerpos

Luego de varias horas, cerca de las 11 de la mañana, los rescatistas confirmaron el hallazgo de los dos cuerpos dentro del bordo de agua. Con equipo especial, los sacaron a la orilla y posteriormente los cubrieron con sábanas blancas, mientras que familiares y amigos de los adolescentes, cuyas identidades aún se desconocen, observaban el trabajo de las autoridades.

Vecinos de San Juan de la Vega se acercaron al lugar donde encontraron los cuerpos. Foto: Staff AM.

Más tarde llegaron agentes de investigación criminal y servicios periciales, así como la unidad de traslado de indicios, para recolectar los cuerpos y llevarlos a las instalaciones de la morgue para practicarles la necropsia de ley. Ambos cuerpos aún tenían puestas sus prendas de vestir.

Primeras versiones de los hechos señalan que los adolescentes, luego de salir de clases, se dirigieron a ese punto para platicar y convivir unos minutos. Sin embargo, por causas aún desconocidas, uno de ellos resbaló y cayó al agua.

Su amigo intentó rescatarlo, pero también cayó y, debido a que el bordo está rodeado de una membrana plástica, se les hizo prácticamente imposible salir del lugar sin que nadie se diera cuenta de lo que había pasado.

TE PUEDE N INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS:

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *