Celaya, Guanajuato.- Solo el candidato del PAN-PRI-PRD, Javier Mendoza Márquez, cuenta con seguridad proporcionada por el gobierno celayense, ya que el resto de los candidatos a la presidencia municipal tienen apoyo de la Guardia Nacional.
El secretario de seguridad, Jesús Rivera Peralta, señaló que solo un candidato cuenta con seguridad proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Nada más, por disposición institucional que nos ordena a nosotros es a un solo candidato es al que nos ordenan que le demos seguridad”, dijo.
A pesar de que Jesús Rivera no quiso declarar el nombre del candidato, desde el inicio de las campañas electorales, Javier Mendoza declaró que al ser presidente municipal con licencia continuaría con su equipo de seguridad personal. Jesús Rivera reveló que le estaban brindando seguridad a otro candidato pero les ordenaron que otra institución se encargaría de hacerlo.
“Tenemos comunicación con absolutamente todos los candidatos, lo han hecho público los propios candidatos”, mencionó.
El jefe de la seguridad pública en Celaya afirmó que las dirigencias del resto de los partidos políticos determinaron que fuera la Guardia Nacional. “Nosotros respetamos cualquier situación que se de. Siempre estamos con el acercamiento directo con ellos, lo han publicado ellos a pesar de ser otra institución que sea la que les esté brindando seguridad por así decidirlo sus dirigencias”, reiteró.
Finalmente, Jesús Rivera afirmó que están dispuestos a colaborar con el apoyo de seguridad en mítines en espacios públicos, independientemente del partido político que lo organice. “Nuestra función es brindar a la ciudadanía en cualquier espacio público en el que se encuentre y lo hacemos de manera cotidiana y estamos en la mejor disposición, es nuestro trabajo y responsabilidad brindar seguridad a cualquier ciudadano que así lo requiera”, puntualizó.
JRL