Celaya, Guanajuato.- Una escena de terror fue la que presenciaron automovilistas al regresar a sus casas en Rincón de Tamayo, cuando se encontraron de frente con los cadáveres de dos personas colgando desde lo alto de uno de los puentes vehiculares de la carretera estatal Celaya-Salvatierra. 

En enero de este año, otro cuerpo fue colgado en ese mismo lugar bajo las mismas circunstancias.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 de la madrugada de este martes 30 de julio, cuando se informó a los números de emergencia que en el puente que conecta con el acceso principal a la comunidad de Rincón de Tamayo había dos cadáveres colgando de unos mecates.

Víctimas son dos jóvenes, un hombre y una mujer 

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes confirmaron que desde la parte más alta del lado poniente del puente estaban suspendidos los cadáveres de un hombre y una mujer, ambos desnudos y con evidentes huellas de violencia. Inmediatamente, acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público.

 

En el mismo puente fue hallado otro cuerpo colgado; fue el 4 de enero de este año. Foto: Archivo AM

 

Más tarde, llegaron agentes de investigación criminal adscritos a la unidad especializada en investigación de homicidios y dos peritos, quienes se encargaron de procesar la escena, recolectar posibles evidencias y fotografiar los cuerpos antes de que fueran descolgados y depositados dentro de la camioneta de traslado para ser llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Así habrían colgado a pareja joven del puente vehicular

Versiones extraoficiales señalan que los cuerpos fueron llevados hasta ahí a bordo de una camioneta, de la cual al menos bajaron cuatro hombres armados, los bajaron de la batea y posteriormente, con unos mecates, los amarraron y dejaron caer desde lo alto del puente para huir con dirección al municipio de Salvatierra.

Por el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre las identidades de las víctimas. Solo se ha informado que eran un hombre y una mujer, ambos de aproximadamente 25 años, quienes presentaban evidentes huellas de violencia y tortura.

En enero de este año, colgaron otro cuerpo en el mismo lugar

Este caso no ha sido aislado en ese puente, pues el pasado 4 de enero de este año se registró un caso similar, luego de que fuera abandonado ahí el cadáver de un hombre, también colgando de un mecate desde lo alto del puente y completamente desnudo.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *