Alejandro Martínez Noguez fue atacado a balazos minutos después de realizar una transmisión de un hecho policiaco

León, Guanajuato.- El Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato condenó el ataque que cobró la vida del reportero Alejandro Martínez Noguez este domingo en Celaya, agresión que alcanzó a dos elementos de la policía vial municipal, que lo custodiaban y resultaron heridos.

En un breve comunicado de prensa, envió sus condolencias a los familiares del reportero conocido como ‘Hijo del Llanero Solititito‘ y destacó que la Fiscalía General del Estado debe realizar las investigaciones necesarias para encontrar a las personas responsables.

“Hacemos extensivo nuestro más sentido pésame a la familia, así como una condena enérgica de los hechos constitutivos de la agresión perpetrada en contra del periodista y de los elementos municipales. El Consejo Estatal continuará dando la atención al caso y trabajando en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.

Añadió que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas ha intervenido en el caso y brindará la atención correspondiente a sus deudos.

Y que la misión de dicho Consejo Estatal es estar en favor del ejercicio periodístico como uno de los fundamentos de la vida democrática de nuestros municipios, Estado y país.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *