Celaya, Guanajuato.- Tras la muerte por atropello de una mujer, habitantes de las colonias Santa Rita y Los Santos bloquearon la Avenida México-Japón, tramo camino a San Miguel Octopan y Mexicali, para exigir topes y evitar que automovilistas viajen a exceso de velocidad.

La manifestación comenzó a las 5 de la tarde, alrededor de 50 personas bloquearon la circulación de poniente a oriente por casi una hora.

La manifestación se dio luego de que una mujer muriera atropellada la noche del viernes 9 de agosto en la avenida México-Japón, por un automovilista que viajaba a exceso de velocidad.

La vialidad fue cerrada por cerca de una hora. Foto: Carlos Campos.

Los carros pasan súper rápido en esta avenida. También los camiones. Los niños salen de las escuelas, la secundaria. Ojalá nos den solución, ya se han entregado oficios a las autoridades y no vemos solución, ni unos topes”, comentó una manifestante.

Los vecinos salieron con cartulinas donde se leían sus inconformidades.

Elementos de Tránsito y Policía Vial llegaron al lugar y escucharon las inquietudes, en donde mencionaron que el lunes podrían darles una cita con el director Francisco Frías Méndez.

Los habitantes buscaron el tener una parada de autobuses, además de varios topes o un semáforo que ayude a reducir la velocidad de los automóviles.

Después de una hora la circulación volvió a reactivarse.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *