Celaya, Guanajuato.- Los estruendos de balazos alertaron a comerciantes y clientes que realizaban sus compras en la plaza Quinto Sol, el ataque dejó a tres personas sin vida.
Fue alrededor de las 5:30 de la tarde cuando se reportó un ataque armado al interior de la plaza Quinto Sol ubicada entre las calles Antonio Plaza y Pino Suárez, justo en la zona comercial de la Central de Autobuses.
Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron que dos hombres habían sido asesinados en el lugar, mientras que otro resultó herido y murió poco después en una clínica particular.
De inmediato, algunos de los accesos a la plaza fueron cerrados y acordonados con cinta preventiva.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres se encontraban en un local de venta de zapatos, al menos uno atendía el negocio, cuando llegaron hombres armados y les dispararon para después escapar.
Uno de los afectados quedó dentro del local, mientras que otro a unos metros, donde al parecer intentó refugiarse.
Y el tercero fue llevado a una clínica particular, donde poco después también se informó su fallecimiento.
Más tarde, a la zona llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos que fueron los encargados de procesar la escena del crimen y levantar los indicios.
Familiares de uno de los afectados llegaron a la zona y lloraron la muerte del hombre al no poder creer lo que le había pasado.
Asesinan a dos afuera de un local de la plaza Quinto Sol
El pasado 2 de abril, dos hombres fueron asesinados afuera de un local de la plaza Quinto Sol.
Trascendió que las víctimas estaban afuera de un establecimiento cuando llegaron hombres armados a bordo de una motocicleta y dispararon en su contra. Uno quedó tirado en el lugar, al lado de un auto color rojo, y otro trató de huir pero fue alcanzado por las balas.
DAR