Celaya, Guanajuato.- El llanto inconsolable de una mujer resonó al enterarse del asesinato a balazos de uno de sus familiares y su pareja, quienes viajaban en bicicleta por la colonia Los Pirules de Trojes, en la comunidad de San Isidro de Trojes.
De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde de este jueves 29 de agosto.
El 911 recibió múltiples reportes de un ataque armado contra dos personas en el cruce de las calles Fresno y Primavera, por lo que elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar.
Al llegar, los oficiales encontraron sobre una calle de terracería a una mujer boca arriba, junto a una bicicleta y varias pertenencias. Presentaba heridas de bala y ya no contaba con signos vitales. Al oriente, sobre la calle Fresno, localizaron a un hombre con múltiples heridas de bala en la cabeza, quien también había fallecido.
Al menos 20 casquillos percutidos
En la escena, se localizaron al menos 20 casquillos percutidos de arma corta. Los oficiales acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Agentes de Investigación Criminal adscritos a la unidad especializada en homicidios y un perito se encargaron de procesar la escena e iniciar las averiguaciones correspondientes.
Durante el trabajo de las autoridades, se presentó una mujer que, entre sollozos, aseguró que una de las víctimas era su familiar; sin embargo, no se especificó si se trataba del hombre o la mujer. Se sabe que ambos eran pareja e iban en bicicleta al momento del ataque.
Debido a lo despoblado del lugar, no hubo testigos que pudieran proporcionar información sobre las características de los responsables.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer este lamentable suceso.
DAR