Celaya, Guanajuato.- A metros de distancia y con pocos minutos de diferencia, una llantera y un negocio de grúas fueron atacados a balazos esta mañana en Celaya; hay un muerto y dos heridos.
Apenas abrían las puertas de un negocio de llantas, cuando sicarios dispararon sus armas contra la fachada del mismo, el ataque en la colonia Santa María, dejó el saldo de un hombre herido.
Fue a las 9 de la mañana de este sábado, que se reportó al número de emergencias 911 sobre un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, en la entrada de una llantera ubicada en la esquina de las calles Juan Pablo ll y Caminos a Jofre.
Elementos de la Guardia Nacional y paramédicos llegaron hasta el lugar y vieron que en la entrada del negocio había un hombre herido sentado en el piso y al revisarlo presentó un balazo en una pierna, por lo que fue atendido y trasladado a un hospital; al seguir revisando la escena del crimen se percataron que dentro del lugar se encontraba otro hombre, que al revisarlo, ya no contaba con signos vitales.
Las primeras versiones señalan que los agresores a bordo de un vehículo realizaron las detonaciones.
Minutos después sobre el mismo eje Juan Pablo II, se registró un segundo ataque en contra de un negocio de grúas.
Guardia Nacional también se trasladó al sitio y dentro del negocio observaron a un hombre lesionado quien fue atendido y trasladado a recibir atención médica, sin dar mayor detalle de su estado de salud.
Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía estatal comenzaron la indagatoria que ayudarán a esclarecer los hechos.
Hasta el momento no se reportan detenidos.
JRL