Celaya, Guanajuato.- Un elemento de Fiscalización fue asesinado la mañana de este miércoles cuando viajaba en una camioneta del Municipio sobre la colonia Bosques del Sol.
El inspector presuntamente se dirigía a trabajar cuando fue sorprendido por hombres armados sobre la avenida Paseo del Sol, a unos metros de las inmediaciones del Mercado de Abastos.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron que el funcionario ya no contaba con signos vitales, por lo que la calle quedó acordonada.
El vehículo oficial con número 1620 de Fiscalización quedó detenido con dirección a la calle Eusebio Kino y a simple vista presentó múltiples disparos en la puerta y ventanilla del conductor.
De acuerdo con comerciantes de la zona fueron más de 10 disparos los que realizaron los agresores en contra del servidor público.
Tenía como 10 minutos que acababa de llegar al mercado cuando se escucharon balazos, hasta pensamos que se habían echado a uno de aquí, ya después la gente salió de los locales y nos dimos cuenta que fue al de la camioneta de Fiscalización” dijo un comerciante.
Al lugar llegaron familiares y compañeros de trabajo del afectado que no podían creer lo que le había pasado al hombre.
Más tarde elementos de la Fiscalía General del Estado y peritos acudieron y procesaron el sitio para después levantar el cuerpo y los indicios para las investigaciones al respecto.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó los hechos sobre la agresión al servidor público señalando que el fallecido laboraba como inspector.
La zona quedó al resguardo de elementos de la Guardia Nacional, mientras que agentes de investigación criminal iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.
TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ
AM