Celaya, Guanajuato.- Desesperada y sin poder controlar sus lágrimas, una mujer lloró la muerte de su familiar tras ser víctima de un ataque armado en las inmediaciones de la Plaza Quinto Sol, frente a la Central de Autobuses de Celaya.
La víctima se dedicaba a cuidar autos y al momento del ataque se encontraba sentada en una silla.
Fue alrededor de las 3 de la tarde de este jueves 19 de septiembre cuando a los cuerpos de emergencias se reportó un ataque armado frente a la Central de Autobuses y a un costado de la plaza Quinto Sol.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Guardia Nacional que trataron de brindarle los primeros auxilios al afectado; sin embargo, ya había fallecido.
De inmediato la calle Quinto Centenario fue acordonada por las autoridades y después se notificaron los hechos a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones al respecto.
Cuidaba autos frente a la central llegan armados y lo acribillan
De acuerdo con las primeras investigaciones, el afectado se encontraba trabajando en el lugar cuidando los autos, cuando llegaron hombres armados y a corta distancia le dispararon para después escapar.
A pesar de ser una de las zonas más transitadas de la ciudad, los atacantes tras cometer el homicidio huyeron sin ser detenidos.
Fueron más de 4 balazos los que se escucharon, ya cuando salimos vimos al señor sentado y lo habían matado”, dijo un comerciante.
Más tarde, elementos de la agencia de Investigación Criminal y peritos procesaron la escena del crimen y levantaron múltiples casquillos como indicios.
Ataque a balazos en plaza Quinto Sol en Celaya deja 3 muertos
Apenas el pasado 28 de agosto, tres hombres fueron asesinados dentro de la plaza Quinto Sol.
Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron que dos hombres habían sido asesinados en el lugar, mientras que otro resultó herido y murió poco después en una clínica particular. (LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA)
Las víctimas se llamaban José Guadalupe “N”, Adrián “N” y Ángel “N”. Presuntamente originarios de esta ciudad.
Mientras que el 2 de abril de este año, dos hombres fueron asesinados a balazos cuando se encontraban afuera de un local de esta misma plaza.
DAR