Celaya, Guanajuato.- Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado (SDAyR), señaló que desde este momento levanta la mano para aspirar por la Alcaldía de Celaya para la próxima administración.

Así lo indicó al despedirse ante beneficiarios de la última entrega de apoyos productivos que hizo en Celaya este domingo en las oficinas de la dependencia.

Ahora no tengo en concreto nada, pero creo que aquí en el municipio yo la neta sí voy a levantar la mano para las próximas elecciones para que le den chance a una persona como yo de poder dirigir el municipio”, declaró al ser cuestionado por AM.

Previamente durante su mensaje de despedida indicó que era tiempo de que le dieran la oportunidad de encabezar un municipio a una persona “del rancho” y después aseguró que cumple con un perfil para ser presidente municipal.

Cabe recordar que en el pasado proceso electoral, Paulo Bañuelos se autopromovió para ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Celaya, sin embargo internamente optaron por Javier Mendoza Márquez en busca de la reelección que finalmente no consiguió. 

“Voy a mantenerme activo, uno del rancho se levanta temprano y se acuesta tarde, yo voy a recorrer, aunque no tenga ningún puesto, las comunidades, voy a tratar de hacer una asociación civil para poder bajar recursos y estarle llevando lo que soliciten la gente del campo”, recalcó. 

Así termina su administración 

Paulo Bañuelos ha sido el secretario de la SDAyR desde el 1 de octubre de 2021 hasta la fecha, de la cual entregará la estafeta el próximo 25 de septiembre.

Estamos dejando el presupuesto a septiembre, entre un 87 a un 90 por ciento ya aplicado, entonces ya viene la nueva secretaria, la ingeniera Marisol Suárez, para que pueda estar ella ejerciendo la otra parte del presupuesto. Me voy contento y satisfecho”, indicó.

El titular de la SDAyR comentó que será positivo el cambio de nombre a Secretaría del Campo y destacó la preparación con la que llega quien será su relevo.

“La gente del campo a veces ni siquiera podían pronunciarlo, ahora está muy sencillo y el perfil de la ingeniera Suárez definitivamente es el mejor, una mujer que sabe del campo, que ha estado trabajando en la Fundación Guanajuato Produce y en el Consejo Estatal Agroalimentario”, dijo.

Bañuelos explicó que deja algunas entregas pendientes que por los tiempos le tocará a la nueva administración hacer.

Otros pendientes que tenemos es el cierre de los convenios que tenemos con municipios, porque hay municipios que eran gobernados por una institución política y hoy ganó otro partido, siempre se complican los cierres porque empiezan a no querer firmar lo que hizo el anterior alcalde o la anterior alcaldesa”, agregó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *