Celaya, Guanajuato. – Un hombre con discapacidad que se dedicaba a la venta de dulces en un semáforo fue asesinado a balazos en la colonia Rancho Seco.
La víctima, quien carecía de una pierna, presuntamente se había acercado a un vehículo para ofrecer sus productos, pero los tripulantes le dispararon a corta distancia.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la tarde de este viernes 27 de septiembre, cuando se reportó un ataque armado contra un hombre debajo del puente peatonal ubicado en la intersección de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Guerrero. Elementos de la Guardia Nacional y paramédicos se trasladaron al lugar.
Al llegar, encontraron a un hombre junto a un pequeño camellón, con una prótesis de pierna casera y varios impactos de bala en el pecho y la cabeza. Los paramédicos confirmaron que ya había fallecido. Los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Agentes de investigación, criminalística y peritos se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios, entre ellos varios casquillos percutidos de arma corta.
Habitantes de la zona, aunque desconocían el nombre de la víctima, señalaron que llevaba varios años trabajando en ese lugar, vendiendo dulces a los automovilistas. Debido a un accidente, había perdido su pierna izquierda y había construido una prótesis casera con materiales reciclados.
No sé cómo se llame, pero sí lo ubicaba de vista. Ya tenía ahí trabajando varios años. El muchacho siempre andaba con su prótesis casera: la había hecho con una botella de plástico y tubos de PVC. Era con lo que se apoyaba para andar caminando”, señaló un vecino.
Versiones preliminares indican que la víctima estaba trabajando como de costumbre y, al acercarse a un vehículo para ofrecer mazapanes, los ocupantes le dispararon a quemarropa y huyeron a toda velocidad.
AAK