Celaya, Guanajuato.- De manera casi simultánea, se registraron dos ataques armados en la colonia Paseo del Campestre y el barrio de La Resurrección, hechos que cobraron la vida de una mujer y dejaron a una persona más herida de gravedad.

El primer hecho fue reportado cerca de las 6:00 de la mañana de este sábado 28 de septiembre cuando vecinos de la calle Segunda Privada de Chapultepec, en el barrio de La Resurrección, reportaron haber escuchado varios disparos y el ruido de un vehículo que se alejaba a toda velocidad.

Al lugar llegaron oficiales de la Guardia Nacional, quienes encontraron a una mujer con visibles heridas de bala en medio de la calle. A pesar de recibir atención médica, se confirmó que ya no contaba con signos vitales. Por lo tanto, se acordonó la zona y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Vecinos de la zona señalaron que un hombre habría resultado lesionado en el mismo hecho y había sido trasladado por sus propios medios para recibir atención médica debido a la gravedad de sus heridas.

Al lugar llegaron agentes de Investigación Criminal y peritos, quienes se encargaron de procesar la escena. Posteriormente, el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para ser llevado a sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley. 

Por el momento, la víctima no ha sido identificada, aunque de manera extraoficial se dijo que tenía su domicilio muy cerca del lugar donde ocurrió el ataque.

Ataque en Paseo del Campestre

Casi al mismo tiempo, se registró otro ataque armado en la colonia Paseo del Campestre, específicamente en un domicilio tipo dúplex de la calle Circuito del Mezquite.

Según reportes, un grupo de hombres armados habría disparado contra la fachada de una casa ubicada en el segundo piso. Sin embargo, los habitantes de esta repelieron la agresión desde el interior.

Luego de varios minutos, tanto los responsables como las personas que estaban dentro de la casa huyeron del lugar, de acuerdo con fuentes cercanas a las investigaciones.

Afuera de la vivienda y en la fachada hay impactos de bala y casquillos percutidos de arma larga. También encontramos casquillos percutidos de arma corta en el interior, lo que indica que hubo un intercambio de disparos”, señaló un oficial de la Guardia Nacional. 

“Los vecinos comentaron que, después de los disparos, los atacantes se fueron en un vehículo y posteriormente salieron de la casa otras personas que también huyeron”, agregó.

Por el momento, las autoridades continúan investigando cada caso y no se ha determinado si existe algún tipo de relación entre ambos.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *