Celaya, Guanajuato.- Tirado en un charco de sangre quedó el cadáver de un hombre, luego de recibir varios disparos en la cabeza mientras caminaba por calles del Barrio de La Resurrección.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12 del mediodía de este miércoles, cuando se reportó el ataque armado en la calle Jaime Nunó, entre las calles Felipe Ángeles y Vicente Guerrero. Elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar.
Al llegar, observaron sobre la banqueta oriente de la calle, detrás de un vehículo estacionado, a un hombre de aproximadamente 54 años, con visibles heridas de bala en la cabeza. Solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.
Ante la situación, los oficiales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Minutos más tarde, llegaron agentes de investigación criminal y peritos para iniciar las diligencias correspondientes.
Al lugar también acudieron oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes ayudaron a resguardar la escena y a los familiares de la víctima, quienes llegaron poco después y fueron entrevistados por los agentes del Ministerio Público.
Identifican vecinos a la víctima
De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima tenía su domicilio en el mismo barrio y era conocido como Daniel.
Le disparan 3 veces y luego lo rematan
Por el momento, no se ha esclarecido cómo ocurrió el ataque, aunque versiones preliminares indican que el hombre iba caminando cuando se le acercó una persona y le disparó directamente a la cabeza en al menos tres ocasiones. Una vez que cayó al piso, le realizó más disparos y después huyó corriendo con rumbo desconocido.
JRL