Celaya, Guanajuato.- “Se escuchó bien feo fueron como 15 balazos los que se escucharon, Celaya cada vez está más feo“, fueron la palabras de una mujer tras registrarse el asesinato de un niño y un joven afuera de unos departamentos en la colonia San Juanico.
El hecho ocurrió minutos después de las 2:10 de la tarde de este 3 de octubre cuando a las autoridades reportaron diversas detonaciones de arma de fuego sobre la calle Agua Marina, entre Ellas Esmeralda y Espinela.
Cuando llegaron agentes de la Guardia Nacional, observaron afuera de unos departamentos los cuerpos de dos personas con visibles heridas de arma de fuego. Tras la llegada de los paramédicos se confirmó que las víctimas ya no tenían signos vitales.
La calle fue acordonada con cinta preventiva por los agentes policiacos para evitar el paso de los curiosos y, que de esta manera, contaminaran las escena del crimen.
En la entrada de un departamento, fue encontrado un joven con disparos en el tórax y en el cráneo, mientras que unos cuatro metros sobre la banqueta fue localizado el cuerpo de un menor de aproximadamente 12 años.
De acuerdo con vecinos de la zona, las víctimas se encontraban sentados en el acceso al departamento y sobre la calle, cuando llegaron al menos dos hombres en motos y les comenzaron a disparar.
Presuntamente, el menor trató de correr tras escuchar los disparos, pero fue alcanzado por las balas; quedó tirado sobre la banqueta a un costado de un árbol.
Tenía rato que había salido a la tienda y los vi que estaban sentados; fueron como dos armas las que se escucharon que dispararon y después unas motos que se fueron rápido” afirmó un vecino.
Más tarde, al lugar acudieron agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y agentes de la Fiscalía General, así como peritos, que fueron los encargados de procesar el lugar y levantar los indicios.
Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
AAK