Celaya, Guanajuato.- Una familia lloraba desconsolada al ver que un familiar suyo había sido asesinado a balazos en la comunidad de El Becerro.
Fue cerca de las 4:30 de la tarde de este domingo 6 de octubre que se registraron detonaciones de arma de fuego cerca del campo de béisbol de dicha comunidad.
Las personas presentes alertaron al número de Emergencias 911 sobre las detonaciones y sobre un hombre malherido por proyectil de arma de fuego.
Guardia Nacional y Ejército Mexicano, junto a paramédicos, llegaron hasta el lugar referido y vieron, dentro de una camioneta blanca, el cuerpo de un hombre con heridas de arma de fuego; al revisarlo, se notificó que ya no tenía signos vitales.
Primeras versiones señalan que personas se encontraban conviviendo en el campo; la víctima estaba a bordo de su camioneta, en el asiento de copiloto, cuando llegó el agresor y disparó de manera directa en su contra, para salir huyendo del lugar. Familiares al percatarse de la agresión fueron a ayudarlo, pero rompieron en llanto al ver que ya no contaba con vida.
El área fue acordonada y asegurada, también se notificó al Ministerio Público.
Se pidió la intervención de peritos de la Fiscalía, así como agentes de Investigación Criminal, que comenzaron a procesar y recabar indicios, así como evidencias.
Después de varios minutos el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley.
AAK