Celaya, Guanajuato.- Sentado sobre su silla de ruedas, fue como quedó el cuerpo de un hombre después de haber recibido una lluvia de balas en la colonia Las Fuentes.
Fue cerca de las tres de la tarde de este viernes 11 de octubre que se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle prolongación Miguel Hidalgo, casi esquina con avenida las Fuentes, donde además se reportó un hombre lesionado, el cual pedía ayuda en esa esquina y siempre se apoyaba de una silla de ruedas.
Hasta el sitio se trasladaron elementos de Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Verificaron la escena e iniciaron con las indagaciones.
Fuentes cercanas al investigación comentaron, que como de costumbre, el hombre se encontraba en el semáforo de esa avenida pidiendo dinero a automovilistas, cuando llegaron hombres armados en un vehículo y se le acercaron para dispararle en al menos 4 ocasiones y salir huyendo. Paramédicos auxiliaron al hombre, de aproximadamente 40 años, pero ya no contaba con vida.
Los oficiales acordonaron el área y dieron aviso al Ministerio Público sobre el homicidio.
Minutos más tarde llegaron los peritos y agentes de Investigación Criminal que comenzaron a procesar la escena: recabaron indicios y evidencias.
Después de varios minutos de trabajo, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo para realizar la necropsia que marca la ley.
AAK