Celaya, Guanajuato.- Sin importar la hora del día y ante la mirada de decenas de testigos, un hombre fue asesinado a balazos mientras circulaba en su motocicleta por una de las avenidas más transitadas de la ciudad, casi frente a una de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la tarde de este domingo 3 de noviembre, cuando se informó al 911 sobre un ataque armado contra un motociclista en la avenida Mutualismo, entre las calles Lucerna y Ginebra, de la colonia Residencial Celaya.
Los primeros en atender el reporte fueron elementos de la Guardia Nacional, seguidos por paramédicos de la Cruz Roja. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre, de aproximadamente 40 años, tirado junto a una motocicleta, con visibles heridas de bala en el pecho y la cabeza.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el hombre ya había fallecido. Los oficiales acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
En el lugar, los peritos encontraron, al menos, 10 casquillos percutidos de arma corta, los cuales fueron fotografiados y embalados como evidencia. Estos casquillos serán analizados por especialistas para obtener más información sobre el arma utilizada.
Varias personas se acercaron al lugar de los hechos, manifestando que la víctima podría ser un familiar al que no habían visto desde las 4 de la tarde. Tras verificar la placa de la motocicleta, una Pulsar NS 200, confirmaron su identidad.
Aunque la identidad oficial de la víctima aún no ha sido revelada, se sabe que era un hombre de entre 35 y 40 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul y playera guinda.
Según testigos, el hombre circulaba en su motocicleta cuando fue alcanzado por otro vehículo del que descendieron dos personas, quienes le dispararon a corta distancia para luego huir con rumbo al bulevar Adolfo López Mateos.
AAK