Celaya, Guanajuato.- Tirado en la entrada de su comercio de venta de pacas y alimentos para animales, un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de La Cruz.
Los hechos ocurrieron a la 1:30 de la tarde de este jueves 7 de noviembre cuando a las autoridades se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la calle Morelos.
Al lugar llegaron elementos de la Guarda Nacional y paramédicos, quienes confirmaron que, a la entrada de un local de venta de alimentos y pacas de alfalfa, se encontraba un hombre tirado con heridas de bala.
Los paramédicos, al valorar al afectado, confirmaron que ya no tenía vida, motivo por el que acordonaron la zona y reportaron los hechos al Ministerio Público.
El occiso fue identificado de manera preliminar como Antonio Macera, de entre 55 a 60 años, y originario de esa misma comunidad.
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el afectado estaba atendiendo su negocio, cuando llegaron personas armadas, y de manera directa, le dispararon para después huir.
Mataron al señor de las pacas, se escucharon como unos seis balazos y después un vehículo que se fue rápido, llegó rápido la policía pero sí se murió luego luego” dijo un habitante de la zona.
Más tarde, al lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos, que fueron los encargados de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
A la zona también llegaron familiares del hombre que no podían creer lo que había pasado.
El cuerpo fue abordado a la Unidad de Traslados de Indicios y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley.
AAK