Celaya, Guanajuato.- Envuelto en un cobertor viejo y con visibles huellas de violencia fue localizado el cadáver de un joven en un camino de terracería a espaldas de la comunidad de Yustis. Vecinos de la zona señalaron que el cuerpo fue abandonado ahí la noche del lunes.

De acuerdo con el informe policial, fue cerca de las 9 de la mañana de este martes 12 de noviembre cuando se informó al 911 sobre el hallazgo de una persona aparentemente inconsciente en el camino de terracería que pasa por detrás de la comunidad de Yustis y conecta con la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas.

El camino donde fue encontrado conecta con la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas. Foto: Staff AM

Los primeros en atender el llamado fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes tras un breve recorrido encontraron a un lado del camino a un hombre ensangrentado y parcialmente cubierto con un cobertor rojo.

De inmediato, solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, llegaron agentes de investigación criminal y un perito, quienes se encargaron de procesar la escena y recolectar posibles indicios.

La víctima no ha sido identificada. Foto: Staff AM

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a sus instalaciones en calidad de no identificado.

Vecinos de la zona comentaron que el cuerpo presuntamente ya estaba ahí desde la noche del lunes, sin embargo, no salieron de sus domicilios por temor. 

Anoche escuchamos unos carros que llegaron y se escuchaban voces, pero la verdad no nos quisimos asomar. Yo pienso que ellos fueron quienes dejaron al muchacho ahí“, señaló una vecina de la zona.

Realizan fuerte operativo tras hallazgo

Un fuerte operativo se realizó por parte de los tres niveles de gobierno en un depósito de la comunidad de Yustis, presuntamente se encontraron indicios relacionados al hallazgo de un cuerpo la mañana del martes.

Los vecinos de la comunidad se alertaron al ver el movimiento desde la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el negocio dedicado al depósito de cerveza, en la carretera que conecta a Celaya y Juventino Rosas.

Alrededor de las 3 de la tarde, peritos de la Fiscalía y agentes de Investigación Criminal llegaron hasta el sitio y  para recolectar los indicios y evidencias que puedan ayudar a esclarecer el hecho.

El operativo se dio luego de que la mañana de este martes 12 de noviembre, fuera encontrado el cuerpo de un hombre, envuelto en una cobija y con signos de violencia, a solo 500 metros del lugar del dispositivo por parte de las autoridades.

Se espera que la autoridad de mayor información. Sobre el resultado del operativo realizado en este establecimiento.

DAR/AAK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *