Con este invento, se podrán detectar casos de cáncer de forma regular y precisa. Foto: Pexels

De acuerdo con el Centro de investigación de Salud, Mayo Clinic el Cáncer es la segunda causa principal de muerte en el mundo y se caracteriza por el desarrollo de células anormales que se dividen sin control y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal. 

A menudo, el cáncer tiene la capacidad de propagarse por el cuerpo a través de tumores malignos. Uno de los tipos que están en auge es el cáncer de útero, cuyos números alertan a todo el sistema de salud. 

Ante esto, científicos del Imperial College of London desarrollaron el “iKnife”, un dispositivo capaz de detectar los tumores malignos en cuestión de segundos, lo que ayudará en gran medida a diagnosticar la enfermedad de forma prematura.

El cáncer de útero tendrá menor tasa de mortalidad. Foto: Pexels.

Hasta el momento, iKnife tiene una precisión de diagnóstico de cáncer de útero del 89 %. Aunque especialistas aseguran que este número podrá crecer al 100 % con el paso del tiempo y el desarrollo de un nuevo software.

iKnife consiste en una extracción de muestras de tejido de útero con el fin de detectar un posible cáncer. Ya que tiene la tecnología suficiente para determinar si una muestra es cancerígena o no en cuestión de segundos.

Con este invento, se podrán detectar casos de cáncer de forma regular y precisa. Foto: Pexels.

¿Cómo funciona? 

Se guía el dispositivo iKnife hacia las muestras seleccionadas y se espera a que emita una descarga eléctrica. Ahí se capturará un vapor que emanará tejido, el cual será analizado gracias a la técnica de espectrometría de masas, con la cual se podrá saber el estado de salud de los tejidos del útero. 

Por lo tanto, esta herramienta tendrá las facultades para revolucionar la detección de los tumores malignos.

 

Con este invento, se podrán detectar casos de cáncer de forma regular y precisa. Foto: Pexels.

Con este invento, se podrán detectar casos de cáncer de forma regular y precisa. Foto: Pexels.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *