León, Guanajuato.- Estamos en plena temporada de calor y muchos aún disfrutan sus vacaciones, por lo que si estás en casa, qué mejor que te consientas con alguna bebida refrescante o bien que las prepares y ofrezcas a tus familiares y amigos para que se refresquen mientras pasan una tarde juntos.

Mónica Espinosa, mixóloga egresada del Instituto de Mixología del Bajío y próxima a graduarse como sommelier internacional por la Academia de Sommelier Mexicanos, preparó unas sencillas, económicas y ricas recetas para que quedes bien con tus invitados al mismo tiempo que se refrescan y combaten el calor.

Gin Tonic de cítricos

 

Ingredientes

 

Modo de preparación

 

“El Gin Tonic es una bebida refrescante que se puede tomar a cualquier hora del día y te saca de un apuro en una reunión, con que tengas ginebra de la marca de tu preferencia, yo utilicé esta porque es mexicana, económica y de buena calidad, es de naranja pero también hay de frutos rojos y neutra, se puede conseguir en La Europea; la bebida lleva además agua tónica y cítricos, yo utilicé limón y naranja”.

 

Mimosa de frutos rojos

 

Ingredientes

 

Modo de preparación

 

“Normalmente todos preparan las mismas mimosas por eso quise hacer una diferente de frutos rojos, utilicé el vino espumoso Brut de Ópera Prima, es económico y lo pueden encontrar en Costco, para preparar una mimosa no es necesario usar vino caro porque va mezclado, es importante que el vino esté muy frío por lo que es mejor que antes de servirlo se ponga en el congelador. Para decorar utilicé fresas”.

 

Paloma de tamarindo

 

Ingredientes

 

Modo de preparación

 

“Actualmente está de moda todo lo que tiene tamarindo, y en el caso de tequila Gran Malo, que es de Luisito Comunica, no es caro, cuesta 220 pesos y trae su medidor; quiero mencionar que la paloma es una bebida montada por lo que primero se tienen que poner los hielos”. 

 

¿Cómo ser buen anfitrión?

 

Mónica Espinosa recomendó preparar bebidas sin alcohol para ofrecerlas a niños y adolescentes o para quienes no gustan de las bebidas alcohólicas.

“Se puede hacer un mojito sin alcohol poniendo en un vaso unas hojas de menta y macerarlas, se agrega mucho hielo, agua mineral y un poco de refresco de toronja”.

Otra bebida es una mimosa sin alcohol, “lleva suficiente hielo, jugo de naranja natural, agua mineral o tónica, que hace las veces del vino espumoso, y un chorrito de jugo de limón”.

La mixóloga comentó que es importante para quien quiere ser un buen anfitrión, tener en casa ingredientes como naranja y limón, si es posible frutos rojos, un vino espumoso, ginebra y tequila.

“Eso les ayudará a estar preparados para cuando tengan invitados ofrecer algo que no sea cerveza y una bebida que tampoco sea muy cara, con ello además podrán salir de la rutina de ofrecer las clásicas palomas con refresco de toronja y con los ingredientes preparar más variedad de bebidas”.

Destacó que conscientes de que en la temporada de calor las bebidas con alcohol pueden deshidratar más de la cuenta, recomendó que por cada dos onzas de alcohol se tome un vaso con agua.

“Estas bebidas que estoy recomendando compensan (la calurosa temporada) porque llevan mucha agua, tónica o mineral además de mucho hielo. Agradezco al bar Escudería 20 por las facilidades brindadas para la preparación de las bebidas en su barra”.

 

‘Estas bebidas que estoy recomendando compensan (la calurosa temporada) porque llevan mucha agua, tónica o mineral además de mucho hielo’ Mónica Espinosa, mixóloga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *