El boxeo se ha convertido en un deporte tendencia por los múltiples beneficios que aporta al cuerpo. Ya no es una disciplina exclusiva de los hombres, cada vez son más las mujeres que lo practican como deporte de combate o simplemente como actividad para ejercitar su cuerpo.
Al ser una disciplina muy completa, lo más recomendable es practicar boxeo siempre bajo la instrucción y supervisión de un profesional, así como usar el equipo adecuado para evitar lastimarte. Si aún no te convences de experimentar con esta actividad, aquí te contamos las principales ventajas de este ejercicio.
Beneficia a tu corazón
El entrenamiento de este deporte se basa en ejercicios divididos en intervalos. Este tipo de actividad, conocida como cardiovascular o cardio, aumenta la circulación sanguínea, lo que ayuda a fortalecer la resistencia de nuestro músculo cardiaco.
Aumenta tu agilidad
La combinación de movimientos que se realizan durante el boxeo requieren de mucha coordinación, equilibrio y reflejos. Ambos hemisferios del cerebro se ponen a trabajar para poder sintonizar patadas, golpes y esquivar los ataques. Al poco tiempo de practicarlo comenzarás a notar como tu agilidad en la vida diaria incrementa.
Involucra todos los músculos del cuerpo
El boxeo es un deporte de alto impacto en el que no mueves un músculo en específico sino todos al mismo tiempo. Piernas, brazos, abdomen…todo el cuerpo se ve involucrado y fortalecido durante su práctica.
Libera el estrés y despeja tu mente
Como todo buen ejercicio, el boxeo estimula la producción de endorfinas en el cerebro, lo que genera una sensación de bienestar general. Además a través de todos los movimientos, golpes y también de la respiración, esta disciplina ayuda a liberar el estrés y la adrenalina que se quedan acumulados en el cuerpo.