Si bien sabemos, que las mamás tienden a guardar los frijoles o cualquier otro alimento en recipientes de productos comerciales, pero, existen recipientes en los cuales no son recomendables guardar la comida.
El utilizar recipientes reciclados, ayuda a conservar el medio ambiente, aunque no son especiales para guardar la comida, puesto que esto puede generar problemas en la salud, es por ello que te diremos cuales recipientes no son recomendables.
Los recipientes que no son recomendables son los botes de yogurt, cremas o de helados, aunque también existen otros tipos de recipientes que tampoco son recomendables para esta acción.
Cabe mencionar que al momento de usar los botes de yogurt, estamos permitiendo la entrada de bacterias, además de que están diseñados para un solo uso y además aumenta la probabilidad de que microorganismos entren en contacto con los alimentos
Además existen otros tipos de recipientes que tampoco son recomendables usar los cuales te mencionaremos a continuación.
1. Envases de plástico
Es verdad que al momento de darle una segunda oportunidad a ciertos envases ayudas al medio ambiente, pero, esto puede generar daños y uno de los recipientes que se usa son los envases de plástico, estos suelen estar diseñados para su conservación de algún alimento en específico y al usarlo para guardar otro alimento, puede que no se adecúen a esas condiciones y puede generar alguna reacción dañina.
2. Latas
Estos recipientes están diseñados para conservar alimentos hasta antes de ser abiertos, es por ello que al momento de abrirlos es recomendable desecharlos, puesto que están expuestos a generar microorganismos perjudiciales para la salud.
3. Cajas de pizza
Esto es poco común que las usen para guardar alimentos, pero, si conoces a alguien que guarde en ella la comida, es momento de decirle que pare, puesto que al colocar la pizza en la caja, suelta aceites, condimentos o residuos de comida generando que se quede impregnado en la caja.
Por otro lado, si deseas ayudar al medio ambiente usa la las latas para realizar macetas y los envases puedes usarlos como portalápices o guardar cosas como dinero, accesorios u otros objetos.