Los últimos años el festejo del Día de San Patricio, santo patrono de Irlanda, se ha vuelto muy popular en todo el mundo, por eso para que te unas a la celebración te traemos la mejor receta de café irlandés.
Por qué se festeja el Día de San Patricio
Cada 17 de marzo se conmemora el Día de San Patricio en honor al santo patrono de Irlanda. A este personaje se le adjudica haber cristianizado a los irlandeses y por eso es una de las fiestas más importantes de este país.
Durante las festividades de esta fecha el país se llena de música, danzas, comida especial y mucho color verde, pues Irlanda es conocida como “La Isla Esmeralda”.
Debido a la gran migración de irlandeses a Estado Unidos, la conmemoración del Día de San Patricio se volvió muy popular en el continente americano.
Café irlandés
El café irlandés es uno de los orgullos de este país y si quieres celebrar el Día de San Patricio, esta bebida no puede faltar en tu fiesta.
Esta receta fue creada por “accidente” en 1942 por el chef Joe Sheridan, en un aeropuerto, para ayudar a mitigar el frío de los pasajeros que esperaban un vuelo demorado.
Para prepararlo sólo necesitas:
- 1 taza de café negro
- 3 cucharadas de crema irlandesa
- 2 cucharadas de licor de café
- 1 cucharada de azúcar morena
- 2 cucharadas de crema batida
Preparación:
- En un vaso pon el azúcar morena, la crema irlandesa y el licor de café.
- Después de mezclar, agrega el café y pon un toque dulce con la crema batida
¡Feliz Día de San Patricio!