Es importante revisar la etiqueta de información nutrimental. así como la parte exterior de la lata para evitar el consumo de mercancía en mal estado

Las latas de sardinas suelen ser una excelente opción para comer algo fresco, rápido y económico cuando no queremos pasarnos horas en la cocina. 

Sobre todo durante cuaressma, las sardinas son uno de los enlatados más solicitados del supermercado. Sin embargo, tal ez sea mejor que lo pienses dos veces antes de elegir la marca que elegirás la siguiente vez que visites el supermercado. 

Recientemente, Profeco realizó un estudio para evaluar la calidez, frescura y contenido neto de algunas de las marcas de sardina más comerciales, y se llevaron una gran sorpresa.

El análisis se realizó a 47 marcas, en el cuál se evaluó la información que señala su etiquetado en relación con el contenido real, la cantidad de grasa, entre otros. Al obtener los resultados, Profeco publicó una lista con aquellas marcas que incumplen algún aspecto o tiene irregularidades.

Es importante revisar la etiqueta de información nutrimental. así como la parte exterior de la lata para evitar el consumo de mercancía en mal estado. Foto: especial.

Altamar, Guaymex, Oro de España, El Corte Inglés, El Corte Inglés Selection, Orbe, y Vigilante fueron reprobadas debido a la presencia de vísceras, escamas y aletas en el producto. Además, no presentan el sello de grasas saturadas, lo que puede considerarse engaño al consumidor.

Profeco recomienda además comprar marcas nacionales, revisar el exterior de la lata y la información de la etiqueta antes de comprarla. 

Es importante mencionar que la sardina es una alternativa excelente para sustituir la carne debido a su alto nivel de vitaminas y proteínas. Es por ello que Profeco se encarga de manera regular de revelar información acerca de las marcas del mercado, para que los consumidores se sientan seguros.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *