La cocina es un espacio en donde pasamos buena parte del día, especialmente si la familia es numerosa, pues cocinar es una tarea que requiere su tiempo.
Por ello, en ocasiones las personas tendemos a no poner la atención suficiente a mantener limpias las áreas que la conforman.
Los cajones que se encuentran en la cocina resultan muy útiles para mantener la organización, pero también para almacenar cosas innecesarias que pueden generar otro tipo de problemas más graves que el desorden. Toma nota de cuáles son aquellos objetos que no debes almacenar.
Comida. Sobre todo si se trata de empaques de alimentos que ya han sido abiertos, pues estos atraen plagas indeseables como hormigas o cucarachas. Será mejor almacenar la comida en el refrigerador, alacena o recipientes que puedan cerrarse perfectamente.
Electrodomésticos. Seguramente tienes algún electrodoméstico como una cafetera, freidora de aire u horno de talla pequeña que usas poco. Evita guardarlo en los cajones de la cocina ya que no solo utilizan mucho espacio, sino que podría arruinarse al estar encerrado sin uso.
Utensilios mal organizados. Aunque los cajones son para guardar utensilios, si estos se encuentran en total desorden será fácil que te lastimes con un cuchillo o un tenedor mal colocado, evita accidentes que pueden ser de gravedad.