Una agradable tarde aderezada con música y bocadillos disfrutaron los asistentes al “Concierto de Música Lírica Italiana”, un evento organizado para apoyar con sus estudios a chicos del Conservatorio de Música de Celaya.
El evento tuvo lugar en Cantik Blanquita, en San José Agua Azul, de Apaseo el Grande y corrió bajo la coordinación de la maestra Estela Ayala Babativa, quien además fungió como anfitriona y recibió a los invitados minutos antes de las 5 de la tarde, hora en que estaba programada la presentación musical.
Cinco jóvenes músicos dieron muestra de su talento durante la tarde, entre ellos las sopranos Estrella Aboytes, Lía Esparza y Minerva Elizarrarás, el barítono Miguel Deleo y el pianista Hérmes González quienes ofrecieron un emotivo concierto con temas de los más renombrados compositores italianos.
El evento fue acompañado de un ‘antipasti italiani’, por lo que los presentes pudieron disfrutar de bocadillos propios de la gastronomía italiana y en las mesas lucían tablas de jamones, aceitunas y quesos, con uvas, tomates cherrys y verduras, así como entradas con untables en variadas preparaciones.
A pesar de que la asistencia no fue la esperada y la lluvia se hizo presente, el concierto arrancó a las 5:30 de la tarde y fue muy disfrutado por el público, pues hubo quienes se emocionaron hasta las lágrimas con algunas de las interpretaciones de los jóvenes.
En el programa musical destacaron piezas como “O mio babbino caro”, “Com e bello”, “Cinque, dieci…”, “Canzonetta Sull’aria”, “Se”, “O sole mio” y “Grande amore”, entre otras; y aunque estaba contemplado para una hora de duración, los chicos del Conservatorio de Música de Celaya interpretaron más piezas para deleite de los asistentes; así el concierto concluyó alrededor de las 7 de la tarde.
El público agradeció visiblemente contento la realización de este recital, aplaudió la participación de los jóvenes y reconoció su talento; para finalmente externar su interés en que se repita un evento de esta naturaleza.