Con un atractivo programa musical, gastronomía de diversos países y con mucha diversión, arrancó la edición 59 de la Romería de la Raza en el Distrito León Mx.

Desde temprana hora, familias completas se dieron cita en el lugar en donde pudieron disfrutar de las diversas actividades que se prepararon para recibir a leoneses y visitantes el sábado 7 y el domingo 8.

El sábado el programa musical arrancó con la presentación de chicos de Corazón Down, Fundación León se unió para presentar un baile tahitiano mientras que estudiantes de la academia Dance Maker deleitaron con diversos bailes, entre ellos Vaselina.

Claudia de Gómez y Adriana Gómez representaron la comida colombiana.

También se tuvo la participación de Real Habana, que con su ritmo puso a bailar a los presentes que más tarde se deleitaron con Vaivén de cuerpos en Escena, un número de danza contemporánea.

Otros atractivos que ofrece esta fiesta multicultural es el Pabellón de las Naciones, donde se encuentran stands de países como: Líbano, Argentina, Italia, Alemania, Colombia, Brasil, Francia, India, Egipto, Japón, Turquía, Siria y Cuba, entre otros, quienes además de deleitar con su gastronomía, muestran algo de su cultura a través de sus trajes típicos y música de sus países.

Los platillos típicos de Argentina.

El día de hoy, domingo ocho, continúa la fiesta con un programa musical y en punto de las 13:30 se realizará el acto protocolario con la presencia de Ale Gutiérrez, alcaldesa de León.

La Romería de la Raza es un evento que organiza el DIF León con el fin de que las familias leonesas convivan y al mismo tiempo recaudar fondos para causas sociales.

La comida italiana estuvo presente.

En esta ocasión, lo recaudado será destinado para rehabilitar los espacios de terapia de lenguaje y aprendizaje de niños del Centro Especializado en Estimulación Múltiple (CEEM).

Todavía el día de hoy puede asistir, hay diversión para todas las edades y gustos, juego mecánicos, antojitos mexicanos, gastronomía internacional, un Pabellón de Tierra de Vinos de Guanajuato y un Pabellón Alemán.

Además de la rica comida, se presentaron números musicales.

También hubo venta de bisutería, ropa, artesanías, bazar de calzado, tómbola con buenos regalos, actividades deportivas y de innovación en colaboración con el CIATEC y el CIO y hasta un adoptón por si quiere llevar a un nuevo integrante a casa.

Las actividades inician a partir de las 12 del día y terminan a las ocho de la noche, la entrada tiene un costo de 10 pesos, hay gratuidad para adultos mayores, personas con discapacidad y para los niños que miden menos de 1.20.

Se espera la asistencia de más de 10 mil personas y así superar el número de asistentes del año pasado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *