CDMX.- El empresario leonés, Héctor Tejada Shaar, titular de Concanaco ServyTur a nivel nacional, participó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para invitar a todos al Buen Fin que se realizará del 18 al 21 de noviembre.
La derrama económica esperada este año es de 195 mil millones de pesos.
“El Buen Fin es de todos y para todos los mexicanos, tanto empresarios como consumidores”, dijo.
Destacó que una de las principales características es que democratiza la colaboración de todos los empresarios, ya que para las Micro y Pequeñas empresas sería imposible realizar una promoción cómo esta por su cuenta.
Para participar, las empresas se deben registrar en la aplicación de Concanaco o en la página de la Secretaría de Economía para utilizar el nombre para promoverse.
Precisó que los productos de mayor demanda durante el Buen Fin son: ropa, calzado, pantallas, computadoras y celulares.
Tejada Shaar detalló que en la aplicación del Buen Fin cualquier empresa podrá registrar sus ofertas, las cuales se publicarán paralelamente en el sitio Concaclick, donde cualquier persona podrá buscar los productos que necesita.
Señaló que adicionalmente en colaboración con PROFECO, tendrán el Quién es Quién en los precios para saber en qué negocio está más barato lo que se busca, sumado a la geolocalización para ubicar el establecimiento más cercano.
El titular de Concanaco Servytur, invitó a comprar con responsabilidad y que el Buen Fin ayude a la economía de todos.
Recordó que en 2011 en una sesión estratégica, se buscó un evento para la generación de economía a nivel nacional y de ahí nació el Buen Fin, el evento comercial más importante del país.
“Participemos todos en esta fiesta comercial, la más importante, unidos en acciones positivas”, invitó.
Crece bolsa para sorteo del Buen Fin 2022
SAT repartirá bolsa de 500 mdp en sorteo del Buen Fin 2022.
Este año el Buen Fin contará con una bolsa de 500 millones de pesos que se distribuirá entre los consumidores y los comercios, a través del sorteo que realiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT), anunció la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria recordó que para participar en el sorteo, las compras deben realizarse a través de medios electrónicos.
“Por parte del SAT, que nos acompaña, se promueve durante el Buen Fin que se realicen por medios electrónicos los pagos y que se cumpla con la parte fiscal. A cambio el SAT ofrece 500 millones de pesos a través del sorteo del Buen Fin, que este año se repartirán 400 millones para los consumidores que participen en el Buen Fin y 100 millones para los comercios participantes”, detalló.
“Tanto el Buen Fin como el sorteo son eventos que forman parte de una política encaminada a traer beneficios a toda la población, junto con la iniciativa privada se suman esfuerzos y colaboraciones de trabajo en equipo, todo esto para beneficiar a la economía familiar”, subrayó.
Buenrostro destacó que la Secretaría de Economía participa como regulador del evento, tiene el portal del Buen Fin donde se inscriben todas las empresas y la Procuraduría Federal del Consumidor es la encargada de supervisar que efectivamente se hagan esa ofertas, se cumpla con lo que se promete al cliente. Además, es quien recibe todas las quejas y concilia con todos los proveedores.
Con información de El Universal.
MCMH