León, Guanajuato.- La derrama económica proyectada para el turismo de Guanajuato es de 44 mil millones de pesos hacia el cierre de año, sumado a 21 mil visitantes.
El secretario de Turismo Estatal, José Álvarez Brunel, señaló que esta cifra todavía no alcanza lo generado en 2019. Estimó que hacia mediados del próximo año se pudiera igualar.
Todavía nos falta llegar a esos números (2019), estimamos con esta tendencia que hacia mediados del año, habremos alcanzado todos los indicadores”.
Expuso que la terminal aérea de Guanajuato ha atendido a más de 2.5 millones de pasajeros que transitan por el estado.
Reconoció que hay menos gente viajando, pero la derrama económica es mayor. La forma de viajar es otra, ya que las preferencias cambiaron, se está viajando menos en avión pero más en carretera, situación que beneficia a la entidad por la conectividad que se tiene.
Álvarez Brunel adelantó que la próxima semana estarán anunciando la recuperación de una ruta nacional, y dos internacionales más. A partir de que comenzó la pandemia se dejó de volar desde Guanajuato a Detroit y Atlanta. Señaló que están realizando un estudio para presentar cifras atractivas, que permitan que los vuelos de Europa puedan llegar en una combinación de carga y pasajeros.
SM