León, Guanajuato.- Netflix redujo el costo de su servicio en más de tres docenas de países en las últimas semanas.
Intentan atraer a clientes que tienen una lista cada vez mayor de opciones de transmisión, informó The Wall Street Journal.
Los recientes recortes de precios de la compañía de transmisión se dieron en Yemen, Jordania, Libia e Irán; Kenia y países europeos como Croacia, Eslovenia y Bulgaria.
En América Latina Nicaragua, Ecuador y Venezuela han visto reducciones en los costos de suscripción, al igual que Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas, en Asia.
En algunos casos el costo de la suscripción se redujo a la mitad.
El mes pasado, informó The Wall Street Journal, los ejecutivos de Netflix hablaron sobre subir, no bajar, los precios.
En una llamada de ganancias de enero, el codirector ejecutivo Greg Peters dijo que la compañía busca lugares donde puedan subir los precios, lo que alimenta las inversiones continuas en contenido.
Los cambios de precios de Netflix son una señal de que los grandes streamers todavía están lidiando con qué precios ofrecerán la mejor combinación de crecimiento de suscriptores e ingresos en el extranjero.
La oferta para los consumidores es amplia: proveedores de cable locales, servicios de transmisión regionales y grandes plataformas globales.
Además Disney+, HBO y Paramount se están expandiendo en el extranjero.
Netflix opera en más de 190 países y territorios, y pasó gran parte del último año adaptándose a la creciente competencia y cambiando los hábitos de visualización a medida que los consumidores volvían a los viajes, los viajes y otras actividades que la pandemia suspendió.
Trabajó para reducir costos y hacer dos cambios estratégicos importantes: crear un plan con publicidad de menor precio y exigir a los suscriptores pagar por compartir su cuenta con alguien fuera de su hogar.
SM