León, Guanajuato.- El 80% de los compradores mexicanos abandonan su carrito antes de concretar una compra online, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
La mayoría de ellos lo hace por los costos ocultos en los productos, como envíos, impuestos, costos de importación, entre otros, según la consultora SaleSycle.
Señaló que, aunque un producto pueda parecer inicialmente tentador para el consumidor, los cargos adicionales pueden generar desconfianza y desánimo en las tiendas.
Un proceso de pago complicado y largo puede ser otro de los grandes impedimentos para concretar una compra online, de hecho, al menos 26% de los usuarios abandona su compra biopor la dificultad de realizarla.
Para SaleSycle, los usuarios quieren rapidez, un proceso amigable y comodidad, y si a la hora de comprar se encuentran
con múltiples pasos y formularios confusos, es probable que abandonen la transacción.
Una solución sería ofrecer varias formas de pago. “Al ofrecer diversas opciones de métodos de pago, el abandono de carritos
se reduce entre 20 y 25%”, sostuvo Natalia Vásquez, directora comercial y responsable de Desarrollo de Negocio en México para Liquido, una startup nacida en Silicon Valley.
Liquido busca implementar una herramienta que ofrece todo el abanico de opciones de pago, que van desde tarjetas de crédito, transferencias bancarias y depósitos en efectivo.
SM